Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Abstract
El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología
Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje.
Description
Citation
Aquino Peláez, Andrea Soraya (2023). Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
