Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
Título: Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Aquino Peláez, Andrea Soraya
Palabras clave: DISLEXIA;METODOLOGÍA MONTESSORI;PROCESO DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 24-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Aquino Peláez, Andrea Soraya (2023). Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p.
Resumen: El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0016.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons