Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Caiche Pinela, Mercy Adriana | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T03:56:46Z | - |
dc.date.available | 2023-08-25T03:56:46Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-24 | - |
dc.identifier.citation | Caiche Pinela, Mercy Adriana (2023). Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2023-0018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación trata sobre evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, cuyo objetivo principal es fundamentar la importancia de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con TDAH, realizando un análisis para equiparar algunos síntomas y problemas específicos causados por el trastorno, por la falta de docentes preparados para atender estos casos, resolviendo la pregunta ¿Cómo influye la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad?, Siendo así que esta investigación practica se desarrolla a través de fines transversal mediante un proceso cualitativo con un alcance exploratorio, la misma que fue desarrollada con los niños y niñas de 5 años que presentaban dificultades en el desarrollo de aprendizaje a quienes se les aplico diversas actividades de la arteterapia como la música, artes plásticas y la danza como estrategia para fortalecer la intervención con el docente, este trabajo investigativo responde los objetivos y el problema de investigación planteada, los resultados obtenidos son favorables información cualitativa obtenida en la aplicación de ficha de observación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN | es |
dc.subject | ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ARTETERAPIA | es |
dc.title | Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 46 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0018.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons