Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9990
Título: Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales.
Director: Mederos Machado, María Caridad
Autor: Erazo Parrales, Jorge Eduardo
Palabras clave: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;SÍNDROME DE MOEBIUS Y SÍNDROME DE POLAND;DIVERSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de publicación: 24-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Erazo Parrales, Jorge Eduardo (2023). Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p.
Resumen: El presente estudio de caso se centra en el salón de clases de tres estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, en específico dos de ellos diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista TEA y un estudiante con síndrome de Moebius y Síndrome de Poland. El TEA se caracteriza por presentar de manera simultánea problemas de comunicación social y patrones de conducta repetitivos y restrictivos, los cuales comienzan en la infancia y pueden durar toda la vida. El Síndrome de Moebius es un trastorno congénito muy poco común que se caracteriza por una parálisis facial que no permite abducir los ojos debido a alteraciones simétricas o asimétricas en los nervios craneales VI y VII. El Síndrome de Poland se caracteriza principalmente por el subdesarrollo unilateral del músculo pectoral mayor, que generalmente es derecho. En el estudio sobre la base de estas NEE dentro de un solo curso en una institución educativa buscamos investigar el uso de métodos o estrategias de diversificación del aprendizaje para la fundamentación de una educación inclusiva dentro del aula de clases.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9990
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0020.pdfESTUDIO DE CASO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons