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dc.contributor.advisorMederos Machado, María Caridad-
dc.contributor.authorErazo Parrales, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2023-08-25T15:47:00Z-
dc.date.available2023-08-25T15:47:00Z-
dc.date.issued2023-08-24-
dc.identifier.citationErazo Parrales, Jorge Eduardo (2023). Validación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 77p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2023-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9990-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se centra en el salón de clases de tres estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, en específico dos de ellos diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista TEA y un estudiante con síndrome de Moebius y Síndrome de Poland. El TEA se caracteriza por presentar de manera simultánea problemas de comunicación social y patrones de conducta repetitivos y restrictivos, los cuales comienzan en la infancia y pueden durar toda la vida. El Síndrome de Moebius es un trastorno congénito muy poco común que se caracteriza por una parálisis facial que no permite abducir los ojos debido a alteraciones simétricas o asimétricas en los nervios craneales VI y VII. El Síndrome de Poland se caracteriza principalmente por el subdesarrollo unilateral del músculo pectoral mayor, que generalmente es derecho. En el estudio sobre la base de estas NEE dentro de un solo curso en una institución educativa buscamos investigar el uso de métodos o estrategias de diversificación del aprendizaje para la fundamentación de una educación inclusiva dentro del aula de clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEAes
dc.subjectSÍNDROME DE MOEBIUS Y SÍNDROME DE POLANDes
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.titleValidación de una experiencia de diversificación del aprendizaje en un aula inclusiva con estudiantes de diferentes necesidades educativas especiales.es
dc.typemasterThesises
dc.pages77 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

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