Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9991
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Morales, Javier Antonio | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Merejildo, Silvia Priscilla | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T15:49:27Z | - |
dc.date.available | 2023-08-25T15:49:27Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-25 | - |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2023-0031 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9991 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad metodológica de los ensayos clínicos que incluyen participantes con autismo. Se realizó una revisión bibliográfica para identificar los enfoques, estrategias y resultados más relevantes en la atención psicopedagógica para niños con autismo. Se utilizó un enfoque interpretativo para analizar los datos cualitativos recopilados a través de entrevistas y observaciones, y se llevó a cabo un análisis inductivo para identificar temas y categorías emergentes. Los resultados se organizaron y analizaron temáticamente, identificando las áreas de mejora en la calidad metodológica de los ensayos clínicos, como la falta de uniformidad en la presentación de resultados adicionales y la falta de información sobre las fechas de reclutamiento y seguimiento de los participantes. A pesar de estas limitaciones, la revisión bibliográfica proporciona una visión general de la calidad metodológica de los ensayos clínicos en relación con la inclusión de participantes con autismo y puede ser útil para mejorar la calidad de la investigación en este campo. Se ofrecen recomendaciones para trabajos futuros y se destacan las implicaciones para la práctica clínica. En resumen, esta investigación destaca la importancia de garantizar la validez y fiabilidad de los resultados obtenidos en los ensayos clínicos que incluyen participantes con autismo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTISMO | es |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es |
dc.subject | VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA | es |
dc.subject | ENSAYOS CLÍNICOS | es |
dc.title | Atención psicopedagógica para niños con trastornos de espectro autista. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0031.pdf | ARTÍCULO | 247,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons