DSpace Repository

Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Asin, María Eileen
dc.contributor.author Sánchez Gómez, Manuel Alberto
dc.date.accessioned 2023-08-25T20:25:57Z
dc.date.available 2023-08-25T20:25:57Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Sánchez Gómez Manuel Alberto (2023). Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10008
dc.description.abstract Uno de los retos primordiales que tiene hoy en día la educación es la carencia de hábitos lectores debido al poco énfasis que le dan catedráticos al momento de impartir la asignatura, el poco interés al trabajar con el texto por parte del estudiante y el compromiso no adquirido de los padres de familia. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue participativo, utilizando la observación directa, la población a estudiar fue de 30 participantes, se designó un muestreo censal a 18 estudiantes. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, aplicados a los estudiantes de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva y fue revisada por tres expertos con bagajes de conocimientos. Los resultados mostraron un predominio del 77,78 % de participantes que tienen poca motivación para leer, predominando el poco hábito lector de los discentes, ya que las estrategias impartidas carecían de innovación y motivación para despertar el interés en los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.subject EDUCANDOS es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para el aprendizaje de la lectura. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 55 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account