Repositorio Dspace

Atención psicopedagógica de la dislexia en jóvenes con escolaridad inconclusa de la unidad educativa fiscal Luis Fernando Vivero de la parroquia Posorja.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Vera Mina, María Fernanda
dc.date.accessioned 2023-08-25T20:27:36Z
dc.date.available 2023-08-25T20:27:36Z
dc.date.issued 2023-08-25
dc.identifier.citation Vera Mina María Fernanda (2023). Atención psicopedagógica de la dislexia en jóvenes con escolaridad inconclusa de la unidad educativa fiscal Luis Fernando Vivero de la parroquia Posorja. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 50p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0034
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10009
dc.description.abstract El trabajo de investigación trata sobre el trastorno de la dislexia en jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa que afecta el aprendizaje en los estudiantes, en particular dificulta el desarrollo de la lectoescritura y su diagnóstico suele ocurrir en forma tardía. De ahí que sus derivaciones pueden trascender en el crecimiento de su vida particular, bajando incluso la autoestima al sentir impedimento por no lograr los conocimientos esperados y necesarios. El objetivo principal de la investigación es precisamente indagar las bases teóricas que permitan analizar y estudiar la dislexia y aplicar acciones para la atención psicopedagógica en los estudiantes con escolaridad inconclusa. En el aspecto metodológico se aplica el enfoque cuantitativo mediante el diseño descriptivo-exploratorio como un proceso para relacionarse con la población meta, dado que se analizan y se describe las características de los indicadores de la dislexia y los aprendizajes de los estudiantes. La factibilidad de la investigación se sustenta en la encuesta aplicada a docentes y estudiantes para analizar las causas y consecuencias del trastorno de la dislexia en los estudiantes con escolaridad inconclusa. En la conclusión se destaca el aporte teórico de varios autores, la presencia de nuevos espacios metodológicos y pedagógicos y el poco conocimiento de los docentes en el manejo adecuado y oportuno del problema de la dislexia. Se recomienda básicamente la capacitación a los docentes y desarrollar practicas metodológicas y estrategias que sirvan de guía para el docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISLEXIA es
dc.subject ESCOLARIDAD INCONCLUSA es
dc.subject PSICOPEDAGOGÍA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Atención psicopedagógica de la dislexia en jóvenes con escolaridad inconclusa de la unidad educativa fiscal Luis Fernando Vivero de la parroquia Posorja. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 50 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta