Resumen:
El desarrollo de un estudio de mercado para la creación de una empresa que brinde servicios de Marketing Digital surgió en base al análisis de las necesidades de las Pymes que se encuentran dentro de la Provincia de Santa Elena, en la que se tiene como objetivo la elaboración de un estudio de mercado para poder especificar los servicios que se pueden ofrecer en base de los beneficiarios. Esta investigación está enfocada en la búsqueda de satisfacer los requerimientos de los posibles clientes dando soluciones a sus problemas que se requieran dentro del negocio con asesoramiento en Marketing digital. En la metodología se empleó un enfoque mixto con un alcance descriptivo, utilizando los métodos, se realizó la recopilación de datos a través de 235 encuestados y entrevistas a profesionales especializados en Marketing Digital. Los resultados obtenidos revelan grandes aspectos que indican que las PYMES tienen necesidades insatisfechas referente al servicio de otras agencias o empresas, por lo que se concluye que la creación de una empresa de Marketing
Digital en la Provincia de Santa Elena tendrá un gran impacto positivo en las Pymes siendo así que el estudio de mercado sirvió para llegar a identificar los servicios necesarios para los negocios.