Resumen:
En el presente trabajo se propone la implementación de un CD Multimedia que permite visualizar la asignatura de estudios sociales de una manera dinámica, aplicando una metodología que vaya acorde con el uso de las TICs dentro del aula de clases, la metodología fue factible apoyada en la investigación descriptiva. La muestra se conformó de 56 estudiantes, 2 docentes, 56 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo de la cabecera Parroquial de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación del CD Multimedia. Incorporar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil permitirá despertar el interés de los educando, llevando consigo conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para una educación de calidad y calidez. Dentro de esta herramienta tecnológica se incluyen los contenidos programáticos que se estudian durante el periodo escolar, permitiendo que el estudiante acceda a la información a través de un computador, interactuando con imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, animaciones, apoyado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como objetivos. La enseñanza en el siglo XXI permite fomentar trabajos colaborativos, experimentar y dotar a aquellos estudiantes al conocimiento de procedimientos.