Repositorio Dspace

Creación e implementación de un cd multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la E.E.B. José Martínez Cobo de la Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Paladines, Joffre
dc.contributor.author Chila Rodríguez, Fernando Mauricio
dc.date.accessioned 2013-09-05T20:32:21Z
dc.date.available 2013-09-05T20:32:21Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Chila Rodríguez, Fernando Mauricio (2013). Creación e implementación de un cd multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la E.E.B. José Martínez Cobo de la parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1014
dc.description.abstract En el presente trabajo se propone la implementación de un CD Multimedia que permite visualizar la asignatura de estudios sociales de una manera dinámica, aplicando una metodología que vaya acorde con el uso de las TICs dentro del aula de clases, la metodología fue factible apoyada en la investigación descriptiva. La muestra se conformó de 56 estudiantes, 2 docentes, 56 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo de la cabecera Parroquial de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación del CD Multimedia. Incorporar herramientas tecnológicas dentro del campo estudiantil permitirá despertar el interés de los educando, llevando consigo conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para una educación de calidad y calidez. Dentro de esta herramienta tecnológica se incluyen los contenidos programáticos que se estudian durante el periodo escolar, permitiendo que el estudiante acceda a la información a través de un computador, interactuando con imágenes, textos, gráficos, ilustraciones, animaciones, apoyado de las estrategias de enseñanza-aprendizaje como objetivos. La enseñanza en el siglo XXI permite fomentar trabajos colaborativos, experimentar y dotar a aquellos estudiantes al conocimiento de procedimientos. en_US
dc.format.extent 128 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTA en_US
dc.subject EDUCANDO en_US
dc.subject CONTENIDO en_US
dc.subject INTERACCIÓN en_US
dc.subject TECNOLOGÍA
dc.title Creación e implementación de un cd multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de sexto año de educación general básica de la E.E.B. José Martínez Cobo de la Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2012 – 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta