Abstract:
En la presente investigación se propone la implementación de una guía didáctica interactiva que permite facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura de matemáticas. La metodología fue factible, apoyada en la investigación descriptiva; la muestra se conformó de 50 estudiantes, 3 docentes, 16 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la escuela San Agustín de la comuna Puerto de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación de la guía didáctica. El propósito radica en incorporar herramientas TIC’s en la labor del docente con la finalidad de dotar a los alumnos y alumnas conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desarrollarlos en la guía didáctica de la institución educativa. Se desglosan de manera secuencial y esquemática los contenidos instruccionales; permitiendo que el alumno/a acceda a la información a través de las TIC’s por medio de la guía didáctica que contendrá, texto, gráfico, ilustraciones, animaciones apoyado a las estrategias de enseñanza – aprendizaje como objetivos, mapa, redes conceptuales, cada una de ellas dan paso a que los alumnos/as se motiven e innoven la enseñanza educativa en el nuevo milenio y a su vez aprovechen estas potencialidades, permitiendo fomentar el trabajo colaborativo en la red de intercambios de ideas, experiencia y dotar a aquellos participantes al conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los mismos.