DSpace Repository

Creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática para los estudiantes de tercer año del centro de educación básica San Agustín de la comuna puerto de Chanduy, cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. Período lectivo 2012 – 2013.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paladines, Joffre
dc.contributor.author Quimí Torres, Robert Andrés
dc.date.accessioned 2013-09-05T20:55:30Z
dc.date.available 2013-09-05T20:55:30Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Quimí Torres, Robert Andrés (2013). Creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática para los estudiantes de tercer año del centro de educación básica San Agustín de la comuna puerto de Chanduy, cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. Período lectivo 2012 – 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 159p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1015
dc.description.abstract En la presente investigación se propone la implementación de una guía didáctica interactiva que permite facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la asignatura de matemáticas. La metodología fue factible, apoyada en la investigación descriptiva; la muestra se conformó de 50 estudiantes, 3 docentes, 16 padres de familia y 1 entrevista a la directora adscritos en la escuela San Agustín de la comuna Puerto de Chanduy, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista por medio de un cuestionario de preguntas cuyo resultado enfatiza la aplicación de la guía didáctica. El propósito radica en incorporar herramientas TIC’s en la labor del docente con la finalidad de dotar a los alumnos y alumnas conocimientos, habilidades y procedimientos necesarios para desarrollarlos en la guía didáctica de la institución educativa. Se desglosan de manera secuencial y esquemática los contenidos instruccionales; permitiendo que el alumno/a acceda a la información a través de las TIC’s por medio de la guía didáctica que contendrá, texto, gráfico, ilustraciones, animaciones apoyado a las estrategias de enseñanza – aprendizaje como objetivos, mapa, redes conceptuales, cada una de ellas dan paso a que los alumnos/as se motiven e innoven la enseñanza educativa en el nuevo milenio y a su vez aprovechen estas potencialidades, permitiendo fomentar el trabajo colaborativo en la red de intercambios de ideas, experiencia y dotar a aquellos participantes al conocimiento de los procedimientos necesarios para la evaluación y seguimiento de los mismos. en_US
dc.format.extent 159 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GUÍA en_US
dc.subject HERRAMIENTA TIC'S en_US
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE en_US
dc.subject INNOVACIÓN en_US
dc.title Creación e implementación de una guía didáctica con el uso de las tic’s en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática para los estudiantes de tercer año del centro de educación básica San Agustín de la comuna puerto de Chanduy, cantón Santa Elena - provincia de Santa Elena. Período lectivo 2012 – 2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account