DSpace Repository

Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Solano Yagual, Carlos Daniel
dc.date.accessioned 2023-09-07T15:43:35Z
dc.date.available 2023-09-07T15:43:35Z
dc.date.issued 2023-09-05
dc.identifier.citation Solano Yagual, Carlos Daniel (2023). Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0062
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10162
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal analizar cómo incide el contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de básica de la escuela Angelica Villón, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, dentro del periodo académico 2023 – 2024. En torno al proceso de investigación se obtuvieron los resultados mediante la metodología cuantitativa de carácter exploratorio-descriptivo llegando a la conclusión que la familia es el agente educador vital, pues de ellos depende el crecimiento y desarrollo personal para desenvolverse en la sociedad. Al relacionarlo con la escuela se identifica que el vínculo que tenían a lo largo de la historia ha perdido fuerzas viéndose afectado el aprendizaje de los estudiantes, por eso es esencial el acompañamiento y participación de los padres en incidir de manera positiva conjunto a los docentes en las distintas actividades académicas que enriquezcan el aprendizaje de los niños/as. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject FAMILIA es
dc.subject ESCUELA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES es
dc.title Incidencia del contexto familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Angelica Villón periodo académico 2023 – 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 90 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account