DSpace Repository

La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vera Panchana, Ileana
dc.contributor.author Endara Alay, Dayana Isabel
dc.contributor.author Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly
dc.date.accessioned 2023-09-08T17:33:09Z
dc.date.available 2023-09-08T17:33:09Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier.citation Endara Alay, Dayana Isabel; Gonzalez Gabino, Genesis Geanelly (2023)La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0075
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10167
dc.description.abstract La presente investigación consistió en dar a conocer los beneficios del uso de lagamificación como estrategia para el desarrollo de la Inteligencia lógico – matemática en los estudiantes del séptimo grado de la Escuela de Educación Básica “MauricioHermenejildo Domínguez”. El estudio se efectuó en el método de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación exploratorio – descriptivo, el diseño no experimental y transversal . La variable gamificación fue sustentada por Valenzuela (2021), Lara Alcívar et al. (2021), Garone y Nesteriuk (2019), Werbach y Hunter (2012) citado por Acosta Medina et al.(2020), Mero Mendoza y Castro Bermúdez (2021), De Gracia et al. (2021), entre otrosautores. De Inteligencia Lógico – Matemática se fundamentaron por Howard Gardner (1983) como se citó en Chura et al. (2019), Valderrama Garrido & González Hernández(2019), Mendoza Buñay (2015), Morales Lagunes (2023), Vélez Mendoza & RodríguezAlava (2023), entre otros autores. Los instrumentos de recolección de datos fueron laentrevista aplicada a los docentes, la evaluación diagnóstica y la encuesta dirigida a losestudiantes del séptimo grado, los cuales proporcionaron información valiosa paraposteriormente obtener una premisa final . Por lo tanto, se concluye que los docentesreconocen la importancia y beneficios de la aplicación de juegos en plataformaseducativas, además, se evidenció la efectividad de la estrategia de gamificación a travésde las experiencias favorables de los educandos al realizar los ejercicios matemáticos, deigual manera, en la evaluación diagnóstica se corroboró los resultados de aprendizajesbeneficiosos; en base a lo anterior, la gamificicación como estrategia posibilita eldesarrollo de factores positivos en los estudiantes, logrando que el proceso de enseñanza– aprendizaje resulte ser productivo y atractivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject INTELIGENCIA LÓGICO es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject FACTORES POSITIVOS es
dc.title La gamificación como estrategia para el desarrollo de la inteligencia lógico – matemática en el séptimo grado es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account