DSpace Repository

Comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de educación media.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author De Los Santos Soriano, Cristian Javier
dc.date.accessioned 2023-09-08T17:36:05Z
dc.date.available 2023-09-08T17:36:05Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier.citation De Los Santos Soriano, Cristian Javier (2023). Comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0073
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10169
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de la comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la Escuela Mauricio Hermenejildo Domínguez. El estudio de la investigación fue de tipo exploratorio-descriptivo, bibliografía documentada y de campo, con un enfoque cuantitativo. La fundamentación teórica de las variables comunicación asertiva y convivencia escolar, están respaldadas por Castro & Calzadilla (2021) y García & Niño (2018). La muestra estuvo conformada por 55 estudiantes del séptimo grado de los paralelos “A” y “B” a quienes se le aplicó la encuesta para recopilación de la información relacionada a la investigación; de igual forma, se aplicó una ficha de observación a los escolares para examinar en detalle los hechos y acciones realizadas en el aula. Se concluye que estos dos elementos tienen una relación significativa para promover un ambiente adecuado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN ASERTIVA es
dc.subject CONVIVENCIA ESCOLAR es
dc.title Comunicación asertiva en el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de educación media. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account