Repositorio Dspace

Didácticas lúdicas y aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimi, Alfredo
dc.contributor.author Dominguez Jaime, Shirley Milena
dc.date.accessioned 2023-09-08T18:54:55Z
dc.date.available 2023-09-08T18:54:55Z
dc.date.issued 2023-09-07
dc.identifier.citation Dominguez Jaime, Shirley Milena (2023). Didácticas lúdicas y aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0074
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10175
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo, tiene como objetivo principal determinar las didácticas lúdicas que utiliza el docente para mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Veintiuno de diciembre. Con esta finalidad, hemos utilizado un diseño no experimental de tipo transversal con un enfoque cuantitativo, los instrumentos aplicados fueron encuesta con escalamiento tipo Likert a treinta y cinco estudiantes y entrevista a dos docentes del área de matemática con el propósito de recolección de datos para la comparación de resultados. Como conclusión de la investigación se logró comprobar que los docentes implementan juegos o actividades lúdicas para facilitar el proceso de aprendizaje en los estudiantes, por lo tanto, mejorar su rendimiento académico. Además, se sugiere que los docentes continúen empleando esta metodología de enseñanza permitiendo desarrollar el pensamiento crítico y obteniendo un aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DIDÁCTICAS es
dc.subject LÚDICAS es
dc.subject JUEGOS es
dc.subject ACTIVIDADES es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MULTIPLICACIÓN es
dc.title Didácticas lúdicas y aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de quinto año. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta