DSpace Repository

Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Mateo Reyes, Ruben David
dc.date.accessioned 2023-09-08T19:19:37Z
dc.date.available 2023-09-08T19:19:37Z
dc.date.issued 2023-09-07
dc.identifier.citation Mateo Reyes, Ruben David (2023) Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 54p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0082
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10178
dc.description.abstract dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de las matemáticas en los estudiantes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Dr. Carlos Puig Vilazar. A través de la contextualización se define la importancia de los recursos didácticos, además de conocer cuáles son los beneficios para el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los referentes teóricos de la variable que respaldan la investigación son los siguientes Malet (1983), González(2001), Rosales (2019), Ruiz (2019) ,(Cebrián, 2001), Morales (2012), Avellano (2011), Morales (2018), Romero (2017). Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, este método mixto se centra en la recolección de datos de las fuentes directas donde se origina la problemática, basados en los datos obtenidos de la clase. Este trabajo investigativo es transversal ya que es una evaluación de un momento específico y determinado de tiempo que se realiza una solo vez por parte del investigador. Dentro de esta investigación se utilizaron las siguientes técnicas para la recolección de datos: en la entrevista se realizaron 9 preguntas abiertas a la docente encargada del curso de séptimo año. Para los estudiantes se realizó una encuesta con 5 preguntas para recopilar información acerca de las dos variables propuestas. La conclusión principal a la que se llegó fue que los recursos didácticos inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje facilitando el aprendizaje significativo de los estudiantes y el desarrollo de su razonamiento lógico, crítico y matemático. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.title Recursos didácticos y proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de séptimo año de EGB. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 54 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account