Repositorio Dspace

El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Pita Yanza, Tamara Valeria
dc.contributor.author Quinde Rivera, Melany Nallely
dc.date.accessioned 2023-09-08T19:25:28Z
dc.date.available 2023-09-08T19:25:28Z
dc.date.issued 2023-09-08
dc.identifier.citation Pita Yanza, Tamara Valeria; Quinde Rivera, Melany Nallely (2023). El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10181
dc.description.abstract Este proyecto se encuentra orientado a conocer el rol docente en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Juan Jacobo Rousseau del Cantón La Libertad, mismo que constituye un elemento determinante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la implementación de enfoques, estrategias y metodologías didácticas y pedagógicas utilizadas para responder las necesidades educativas especiales dentro de los diferentes subniveles de educación básica. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo que permite medir de manera numérica los resultados sobre la influencia del rol docente, se tomó como muestra para el estudio a 11 docentes de educación básica media que comprende a quinto, sexto y séptimo año de la unidad educativa mencionada con anterioridad; como técnicas principales se utilizaron la encuesta y la entrevista siendo su instrumento el cuestionario. A partir de la revisión teórica sobre el tema, el análisis de las encuestas y entrevistas se concluyó que el rol docente juega un papel muy importante en la obtención de conocimientos y el desarrollo integral de los alumnos con discapacidad intelectual haciendo uso de las metodologías, estrategias, recursos y materiales adecuados al tipo de problema de aprendizaje de los alumnos con discapacidad intelectual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.subject ADAPTACIONES CURRICULARES es
dc.subject ROL DOCENTE es
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es
dc.title El rol docente en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta