DSpace Repository

Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
dc.contributor.author Ramirez Suarez, Xiomara Fernanda
dc.date.accessioned 2023-09-08T19:28:31Z
dc.date.available 2023-09-08T19:28:31Z
dc.date.issued 2023-09-08
dc.identifier.citation Ramirez Suarez, Xiomara Fernanda (2023). Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0059
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10183
dc.description.abstract Este trabajo de investigación presenta consideraciones acerca del juego simbólico para la enseñanza de la suma y la resta, el cual tuvo como objetivo describir su aplicación como parte del proceso de enseñanza que practica el docente de tercer grado de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Dicho estudio fue realizado bajo el enfoque cuantitativo, siendo así exploratorio, descriptivo y de revisión bibliográfica, que para obtener datos precisos y confiables para su posterior análisis se utilizó el programa IBM SPSS Statistics. Se analizaron teorías como las de: Piaget, Vygotsky y Chateau. Entre los resultados se pudo determinar que el docente de tercer grado de EGB si utiliza el juego simbólico en su enseñanza de las operaciones matemáticas, a pesar de que manifestaron que no han recibido capacitación alguna de como implementar esta estrategia en las aulas de clase, sin embargo, bajo su predisposición y recursos propios han analizado la importancia que tiene el juego en el aprendizaje del estudiante y lo eficaz que resulta aplicarlo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO SIMBÓLICO es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA es
dc.subject SUMA Y RESTA es
dc.title Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account