Abstract:
El presente estudio se realizó con en la Unidad Educativa “San Alberto Magno” con el
objetivo de Determinar la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el
aprendizaje de matemática a través de la aplicación de una clase a los estudiantes de
octavo año que pertenecen a la Unidad Educativa “San Alberto Magno”. El problema de
investigación radica por el bajo desempeño o rendimiento estudiantil del área de
matemática en las pruebas nacionales e internacionales. El trabajo fue de esencia
metodológica cuantitativa, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo
conformada por 54 estudiantes y un docente. Se obtuvo como resultado que un 78 % de
los alumnos de octavo año siempre comprendieron la explicación de la temática “las
pirámides” durante la clase de matemática basada en la metodología Singapur.
Concluyendo que la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje
de matemática fue positiva a través de la aplicación de una clase con la temática de las
pirámides dirigida a los estudiantes de octavo año paralelos A y B que pertenecieron a la
Unidad Educativa “San Alberto Magno” durante el año lectivo 2023-2024.