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Técnicas de articulación fonológica para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013.

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dc.contributor.advisor Tomalá, Mónica
dc.contributor.author Prado Barros, María Isabel
dc.date.accessioned 2013-09-05T21:34:59Z
dc.date.available 2013-09-05T21:34:59Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Prado Barros, María Isabel (2013). Técnicas de articulación fonológica para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1020
dc.description.abstract Como docente, y fiel enamorada del poder que conlleva la estimulación del lenguaje, deseo manifestar que esta investigación sintetiza los resultados obtenidos mediante un estudio realizado en la Unidad Educativa Liceo Cristiano Peninsular donde se pudo detectar problemas en el lenguaje oral en los niños y niñas específicamente al pronunciar ciertas palabras o fonemas. El planteamiento de la problemática está bajo un contexto y análisis crítico, la formulación del problema, que conllevaron a plantear los objetivos direccionales de la investigación. El uso de fuentes bibliográficas para plantear el marco teórico, basándose en diversas fundamentaciones tales como: filosóficas, pedagógicas, psicológicas, sociológicas, legales, y la formulación de los temas según el tipo de categorías comprendidas, han sido un fundamento para la investigación. Esta investigación es de carácter descriptiva mediante la modalidad inductiva-deductiva, de esta manera se planteó cada una de las preguntas de la encuesta, como herramienta válida para obtener la información de la población muestral, la misma que permitió direccionar la propuesta. Los resultados que se obtuvieron, se los analizó e interpretó para realizar las conclusiones y recomendaciones de los mismos que ayudaron a comprobar y verificar la hipótesis planteada. Estos lineamientos dieron pasó a la elaboración de la propuesta que son las técnicas de articulación Fonológica para fortalecer el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años. El estudio investigativo fue factible pues contó con los recursos asequibles e idóneos para elaborar cada uno de los procesos investigativos que están plasmados en un cronograma de trabajo. El plan de acción llevado a cabo, son técnicas de articulación fonológicas que ayudan a los niños y niñas a fortalecer su lenguaje oral, por lo que es de gran apoyo pedagógico para los padres y madres de familia, para saber y conocer como poder enseñar y ejecutar cada técnica de Praxia. en_US
dc.format.extent 149 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ARTICULACIÓN en_US
dc.subject LENGUAJE en_US
dc.subject TÉCNICA en_US
dc.subject ORAL
dc.title Técnicas de articulación fonológica para el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años de la unidad educativa Liceo Cristiano Peninsular del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


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