Abstract:
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la incidencia de los recursos
audiovisuales apropiados para la enseñanza de la matemática, en los estudiantes de básica
elemental de la unidad educativa “Dr. Carlos Puig Vilazar”. El desarrollo de esta
investigación se presentó con un enfoque cuantitativo, de tipo exploratoria y descriptiva,
cuyos instrumentos tomados fue en base a fichas de observación y encuestas, para el
desarrollo de la variable independiente como lo es el recurso audiovisual se tomó en
consideración autores como, (Mendoza Jiménez, 2018), Martín ortiz (2017), Etecé
(2021), Barros Bastida & Barros Morales (2015), entre otros, y para la variable
dependiente, la enseñanza de la matemática se tiene a (Navarro, 2004), (Alarcón Acosta,
2021), (Ministerio de Educación, 2016), y más. En definitiva, se reflexiona acerca del
impacto que causa en los estudiantes el uso de recursos audiovisuales en el área de
matemática, influyendo positivamente para la comprensión de los contenidos,
estimulando su interés por la asignatura, desarrollando su pensamiento lógico y sobre todo
manteniendo un entorno de aprendizaje eficaz y una educación de calidad.