Repositorio Dspace

La comunicación afectiva en la relación docentes - estudiantes del octavo año de educación básica del Centro de Formación Artesanal Fiscal 10 de Agosto de la comunidad de San Pablo de la provincia de Santa Elena 2011 – 2012.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Medina Mendoza, Rossana Cecibel
dc.contributor.author Suárez Orrala, Lourdes María
dc.date.accessioned 2012-10-22T19:51:27Z
dc.date.available 2012-10-22T19:51:27Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Suárez Orrala, Lourdes María (2012). La comunicación afectiva en la relación docentes - estudiantes del octavo año de educación básica del Centro de Formación Artesanal Fiscal 10 de Agosto de la comunidad de San Pablo de la provincia de Santa Elena 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/103
dc.description.abstract Siempre que hay interacción, hay comunicación. La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además de instruir, la tarea del docente implica asistir, acompañar y estimular el saber, el hacer, el aprender a interactuar con otros, a convivir, a ser. La introducción de la tecnología y los medios de comunicación masiva han generado en las últimas décadas cambios notables en la comunicación, la cultura, los modelos de comportamiento, los valores. En este mundo tan complejo, el docente tiene que poder articular y organizar una enorme cantidad de información para aplicarla en contextos inestables y variables, sin perder de vista los propósitos primeros de la tarea educativa: ayudar a la comprensión del otro y el aprender y re-aprender de manera permanente. Desde este pequeño gran espacio que es el aula, se puede trabajar para desarrollar el ver, el escuchar y el hablar, en un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia y responsabilidad. La comunicación es una necesidad básica y vital del ser humano para transmitir mensajes, pensamientos y sentimientos. El conocimiento es un poder en potencia que se convierte en realidad cuando es comunicado y transformado en acción. Buena parte de la tarea docente está vinculada con el proceso de comunicación. Para comunicarse de manera efectiva y transmitir conocimientos, es fundamental conocer el estilo del aprendizaje de nuestros interlocutores. El estilo de aprendizaje de una persona es una combinación de cómo percibe, organiza y procesa la información. en_US
dc.format.extent 145 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PADAGOGÍA en_US
dc.subject COMUNICACIÓN en_US
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject ARTESANOS
dc.title La comunicación afectiva en la relación docentes - estudiantes del octavo año de educación básica del Centro de Formación Artesanal Fiscal 10 de Agosto de la comunidad de San Pablo de la provincia de Santa Elena 2011 – 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta