Repositorio Dspace

Método Hervat para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
dc.contributor.author Baquerizo Aquino, María José
dc.date.accessioned 2023-11-22T15:18:46Z
dc.date.available 2023-11-22T15:18:46Z
dc.date.issued 2023-11-22
dc.identifier.other UPES-MPS-2023-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10522
dc.description.abstract El Método HERVAT tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes pues mejora los procesos atencionales a través de la realización de 6 ejercicios que son: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y tacto. Por ello, el presente artículo se planteó como objetivo: analizar el método HERVAT como estrategia para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa “La Libertad”, de la provincia de Santa Elena-Ecuador. El aspecto metodológico se desarrolló desde un enfoque mixto de investigación, empleando la técnica de la observación y la encuesta para recolectar información en una muestra de 50 discentes de octavo grado de EGB, una (1) docente de la asignatura Lengua y Literatura y un (1) directivo de la mencionada Institución. Se concluye que, previo al estudio no se empleaban las pausas activas en el aula de clases lo que generaba agotamiento físico y mental en los educandos y un ambiente poco favorecedor para la educación, situación que cambió notablemente al aplicar el método HERVAT, contribuyendo a la mejora de los procesos atencionales en el aprendizaje de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERVAT es
dc.subject PAUSAS ACTIVAS es
dc.subject AGOTAMIENTO es
dc.subject ESTRÉS es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Método Hervat para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de octavo grado es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta