Repositorio Dspace

Entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina
dc.contributor.author Cojitambo Tigrero, María Isabel
dc.date.accessioned 2023-11-24T15:06:57Z
dc.date.available 2023-11-24T15:06:57Z
dc.date.issued 2023-11-24
dc.identifier.citation Cojitambo Tigrero, María Isabel (2023). Entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10525
dc.description.abstract La investigación trabajada en modalidad de estudio de caso tuvo como objetivo general establecer el proceso de entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB, realizado bajo un enfoque cualitativo, con la metodología exploratoria, la cual permitió realizar dicho proceso en el campo propuesto, la descriptiva ya que se utilizó instrumentos para especificar lo sucedido en las actividades propuestas y la investigación bibliográfica, puesto que mediante la revisión de la literatura minuciosa se fundamentó toda la investigación; para la recolección y análisis de la información se utilizaron técnicas como la observación y la entrevista, sostenidas por sus instrumentos como la ficha etnográfica en la cual se describió cada sesión y cuestionarios con preguntas abiertas dirigidas al docente tutor y representante legal del estudiante, de manera que se pudo desagregar en categorías y subcategorías identificando la realidad del estudiante con la revisión de la literatura. El entrenamiento previamente planificado surgió de la recomendación en el último informe psicopedagógico realizado por el Instituto Ecuatoriano de seguridad social (IESS), desarrollado con el fin de fortalecer la atención, no obstante, mediante estas actividades propuestas se pudo trabajar en conjunto otras habilidades en lo que corresponde a las funciones ejecutivas, fruto del presente estudio de caso se recomienda que dentro del aula de clase se incluyan actividades que fortalezcan ciertas habilidades dependiendo de la necesidad del estudiante a través de estrategias lúdicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENTRENAMIENTO es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject DAH es
dc.subject FUNCIONES EJECUTIVAS es
dc.title Entrenamiento de la atención en un estudiante con TDAH del séptimo grado de EGB. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 64 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta