DSpace Repository

Las técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de los niños del centro de educación básica Víctor Emilio estrada, de la ciudad Gral. Villamil, cantón playas, provincia del guayas, durante el año 2011- 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor López, Juan
dc.contributor.author Zambrano Moreira, Carmen Rosario
dc.date.accessioned 2013-09-09T22:54:56Z
dc.date.available 2013-09-09T22:54:56Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Zambrano Moreira, Carmen Rosario (2012). Las técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de los niños del centro de educación básica Víctor Emilio estrada, de la ciudad Gral. Villamil, cantón playas, provincia del guayas, durante el año 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1063
dc.description.abstract Las técnicas motivacionales constituyen una atracción hacia un objetivo por parte del sujeto y permiten aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidad, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje. La ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor. De esta manera se ofrecen nuevos conocimientos al estudiante. Ayudan a ejercitar las habilidades y también a desarrollarlas. Mediante la investigación se determinó que la carencia de técnicas motrices y motivacionales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños da como resultado la falta de desarrollo de habilidades y bajo rendimiento escolar en los estudiantes, luego de las encuestas y entrevista aplicadas se confirmó el problema de la carencia de técnicas motivacionales pues los estudiantes no muestran interés y atención a las actividades desarrolladas dentro del aula de clases dirigidas por el docente, debido a esta necesidad se propone el diseño de una guía de técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños y el fortalecimiento del aprendizaje significativo buscando que estudiantes, maestros y padres de familia se interesen e integren a este proceso, además se recurrió dentro del marco legal lo que indica la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de la Niñez y la Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad. Para orientar el proyecto se utilizó métodos inductivo – deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación, se describió las características y bondades de las técnicas motivacionales motrices en_US
dc.format.extent 131 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN en_US
dc.subject ENSEÑANZA en_US
dc.subject APRENDIZAJE en_US
dc.subject PSICOMOTRIZ en_US
dc.subject TÉCNICA MOTIVACIONAL en_US
dc.title Las técnicas motivacionales para el desarrollo psicomotriz de los niños del centro de educación básica Víctor Emilio estrada, de la ciudad Gral. Villamil, cantón playas, provincia del guayas, durante el año 2011- 2012. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account