DSpace Repository

Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Salinas Rodríguez, Katia Melina
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:24:53Z
dc.date.available 2024-01-22T23:24:53Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Salinas Rodríguez, Katia Melina (2024). Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 82p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10719
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el aporte del método Montessori al desarrollo del proceso de la lectoescritura de los estudiantes con TDAH del cuarto grado de Educación General Básica de la Escuela Francisco de Miranda del Cantón Santa Elena en la Parroquia Manglaralto, período lectivo 2023-2024. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y explicativo, con un enfoque mixto. La fundamentación teórica de las variables Metodología Montessori, Déficit de Atención e Hiperactividad y lectoescritura están respaldadas por Montessori (1982), Moreno (2020), Montealegre (2006) y Cano (2017). En cuanto a la muestra ésta estuvo conformada por 18 estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica de los paralelos “A”, “B” y “C” y 10 docentes de Básica Media de la Escuela Francisco de Miranda a quienes se les aplicó una ficha de observación y la encuesta para la recopilación de información relacionada a las variables de la investigación. Datos que permitieron determinar que la Metodología Montessori tiene un fuerte impacto en la educación actual, pues aporta con actividades que favorecen al desarrollo del proceso la lectoescritura en estudiantes con TDAH. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODO MONTESSORI es
dc.subject DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.title Aportes del método Montessori al desarrollo del proceso de lectoescritura en estudiantes con déficit de atención e hiperactividad. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 82 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account