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La gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales.

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dc.contributor.advisor Tumbaco Muñoz, Mónica Yiomar
dc.contributor.author Quimi Yagual, Janileysi Jackeline
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:27:38Z
dc.date.available 2024-01-22T23:27:38Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Quimi Yagual, Janileysi Jackeline (2024). La gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 44p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10720
dc.description.abstract Dar un giro positivo a la educación dejando a un lado lo tradicional en la asignatura de Ciencias Naturales, teniendo una forma más divertida y dinámica de instruirse entrelazando aprendizajes obtenidos del entorno en que se desarrolla el estudiante con los nuevos teniendo un correcto aprendizaje significativo. La gamificación digital es una herramienta tecnológica innovadora que genera motivación e interés por aprender de manera novedosa la clase a impartir, puesto que, el propósito de la investigación es dar relevancia a la gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Angelica Villon Lindao” del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La metodología empleada en este estudio es cualitativa y de carácter descriptiva – bibliográfica, debido que se obtuvo información de las variables dependiente e independiente, la muestra es de veintinueve (29) estudiantes y un (1) docente. Los instrumentos utilizados fueron entrevista y ficha de observación. Se llega a la conclusión que el uso de la gamificación digital en el aula de clases logra motivación en el estudiante, despertando interés por aprender y participar en la clase, mejorando habilidades y destrezas de los estudiantes en el aula se alcanza un aprendizaje significativo, debido a la estimulación que la docente genera con la estrategia a los estudiantes, propone diferentes métodos de recompensa hacia el educando al lograr el reto u objetivo del juego. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN DIGITAL es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject JUEGO es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject IMPORTANCIA es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title La gamificación digital en el aprendizaje significativo en la asignatura de ciencias naturales. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 44 p. es


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