Repositorio Dspace

Inteligencia artificial en la evaluación de aprendizaje y saber del docente en la E.E.B Mercedes Moreno Irigoyen y la E.E.B Presidente Tamayo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Gonzabay Suárez, Gabriela Arlette
dc.contributor.author León Borbor, María Cristina
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:33:44Z
dc.date.available 2024-01-22T23:33:44Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Gonzabay Suárez, Gabriela Arlette; León Borbor, María Cristina (2024). Inteligencia artificial en la evaluación de aprendizaje y saber del docente en la E.E.B Mercedes Moreno Irigoyen y la E.E.B Presidente Tamayo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 86p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10722
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación permitió medir el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre la Inteligencia Artificial y su empleo en la evaluación que asegure un aprendizaje significativo en la Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen y en la Escuela de Educación Básica Presidente Tamayo, este estudio consideró los diferentes aportes y ventajas que brinda la inteligencia artificial en los procesos de evaluación. Se asumieron categorías como: evaluación de aprendizaje, características de la evaluación del aprendizaje, evaluación formativa, inteligencia artificial, aportes de la inteligencia artificial saber docentes, dimensiones del saber docente para fundamentar la investigación. La metodología se encuentra basada en un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y transversal, la aplicación de instrumentos de investigación como la encuesta dirigida a 50 docentes tuvo un procesamiento de información por medio de EXCEL. Los resultados obtenidos permiten determinar que los docentes actualmente buscan la manera de adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas, que ante la falta de información acerca de la incorporación de estas nuevas aplicaciones en la educación existe un alto conocimiento que se ha dado de manera autónoma que les permitió mejorar los procesos evaluativos de los estudiantes logrando así una enseñanza y aprendizaje significativo e incluso han agilizado sus actividades laborales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA ARTIFICIAL es
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.subject SABER DOCENTE es
dc.title Inteligencia artificial en la evaluación de aprendizaje y saber del docente en la E.E.B Mercedes Moreno Irigoyen y la E.E.B Presidente Tamayo es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 86 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta