DSpace Repository

Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author González Del Pezo, Joselyn Denisse
dc.contributor.author Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:40:51Z
dc.date.available 2024-01-22T23:40:51Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation González Del Pezo, Joselyn Denisse; Del Pezo Gutiérrez, Jessica Paola (2024). Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10724
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la importancia de la implementación de la lúdica como técnica didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Educación Cultural y Artística de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica de la Escuela “Paquisha”, periodo lectivo 2023-2024. Es un estudio de carácter descriptivo y exploratorio con enfoque cuantitativo y bibliográfico debido a la información extraída de fuentes confiables entre ellas Scielo. Se encontró que la lúdica en el aula de clase desarrolla el pensamiento lógico, analítico y crítico que permite al estudiante adquirir los aprendizajes y mejorar su rendimiento académico, además le da al docente la oportunidad de innovar sus clases aplicando estrategias y recursos didácticos. La aplicación de encuestas a los veinticuatro estudiantes y a la docente de la institución se utilizó como técnica de recolección de datos. En las encuestas se involucró aspectos como: las actividades prácticas lúdicas, dimensión afectiva, dimensión social, dimensión intelectual, etc. Al analizar los datos obtenidos se concluyó que la aplicación de la lúdica ayuda en la creatividad, el aprendizaje significativo, genera en los estudiantes motivación por aprender y permite crear espacios de socialización. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject TÉCNICA DIDÁCTICA es
dc.title Didáctica lúdica de educación cultural y artística en estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Paquisha año lectivo 2023 – 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 87 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account