Repositorio Dspace

El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Borbor González, Elva Mabel
dc.contributor.author Macias Panchana, Leonardo Gabriel
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:00:08Z
dc.date.available 2024-01-23T00:00:08Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Borbor González, Elva Mabel; Macias Panchana, Leonardo Gabriel (2024). El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10729
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue analizar la importancia del uso del geoplano como herramienta didáctica en el proceso de aprendizaje de la geometría en estudiantes del quinto grado de la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola. Se utilizó una metodología cuantitativa para recopilar y analizar datos. Se utilizaron instrumentos como observación, encuestas y entrevistas, los cuales se emplearon durante una clase demostrativa, se utilizó el geoplano cuadricular para enseñar formas geométricas, ángulos y perímetros. Los resultados de la encuesta mostraron que los estudiantes participaron activamente y las percepciones del docente indicaron que el geoplano fue exitoso para fortalecer los conceptos geométricos. Estos hallazgos sugieren que el geoplano puede ser una herramienta importante para mejorar el aprendizaje y la participación de los estudiantes en geometría. En conclusión, el estudio demostró que el uso del geoplano como recurso didáctico fortaleció el aprendizaje de la geometría, aumentando la motivación y la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza de las matemáticas. Estas ideas respaldan la conclusión de que el geoplano, como herramienta educativa, ha generado un entusiasmo por el aprendizaje en el área de la matemática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GEOPLANO es
dc.subject HERRAMIENTA DIDÁCTICA es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title El geoplano como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de la geometría es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta