DSpace Repository

El aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la unidad educativa Península De Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Borbor Albán, Pamela Vanessa
dc.contributor.author De La Cruz Rodríguez, Erick Miguel
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:06:05Z
dc.date.available 2024-01-23T00:06:05Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Borbor Albán, Pamela Vanessa; De La Cruz Rodríguez, Erick Miguel (2024). El aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la unidad educativa Península De Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10730
dc.description.abstract El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura, de los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la Unidad Educativa Península de Santa Elena. En las bases teóricas, con relación al aprendizaje colaborativo, se define como un proceso integral, que se proyecta por medio del contexto educativo. En lo referente a la segunda variable, el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, marca una ruta en cuanto al desarrollo de las macrodestrezas que incursionan en el área, además de ser un ejecutor de conocimientos. El nivel de investigación es explicativo, basado en un enfoque cuantitativo. La muestra considerada fue constituida por 90 estudiantes de octavo año, a quienes se les aplicó el respectivo instrumento de cuestionario, abordando 10 preguntas con una escala de Likert. En tanto, se concluyó que el aprendizaje colaborativo es una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora y escrita, la expresión oral, la participación y/o la convivencia de los estudiantes, como un motivador para consolidar la inteligencia en dicha asignatura y así crear un impacto favorable en alusión de las metas educativas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE COLABORATIVO es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es
dc.title El aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de lengua y literatura, en los estudiantes de octavo año de educación básica superior, de la unidad educativa Península De Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account