Abstract:
La presente investigación hace énfasis en el uso de material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel elemental de la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “11 DE DICIEMBRE”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se fundamentó en estudios referentes al uso de los materiales concretos según cada autor, Escobar, (2022), Arteaga, G, (2020), Fajardo, J. d, (2019), Icaza, F. (2019), Investigadores, L. (2023), López, P. L. (2004), Peñas, E. (2020), Revelo, L. (enero de 2023), Santander. (12 de 10 de 2021), Villarroel, S., & Sgreccia, N. (2011), Ward, L. (07 de febrero de 2012). El material concreto en el contexto de las Matemáticas se refiere a todos los objetos que el docente y los alumnos utilizan juntos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura. El uso del material concreto es muy importante para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes y más aún en saber aplicar el proceso adquirido para resolver las multiplicaciones propuestas por los docentes que es nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.