DSpace Repository

Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María Caridad
dc.contributor.author Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana
dc.contributor.author Rodríguez Parrales, Jefferson José
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:11:38Z
dc.date.available 2024-01-23T00:11:38Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Alvarado Muñoz, Jeniffer Dayana; Rodríguez Parrales, Jefferson José (2024). Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 91p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0002
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10732
dc.description.abstract La presente investigación da a conocer una propuesta de estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas en los estudiantes de Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de Julio” del cantón Santa Elena, por lo que se han presentado diferentes situaciones poco favorables que no permiten llevar con éxito el proceso educativo adecuado, se desarrolló una investigación para saber cuáles son los principales problemas de conducta entre los estudiantes e identificar las estrategias utilizadas por los docentes. Durante esta investigación se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, estos métodos se centran en verificar las fuentes directas del problema. Este trabajo es exploratorio – descriptivo ya que se conoce y describir en un determinado momento, entre los instrumentos empleados se encuentra una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista a los docentes tutores. Los datos estadísticos obtenidos de los dos instrumentos y el análisis de ellos revelaron la realidad educativa, en primera instancia los docentes no saben cómo actuar correctamente con las conductas agresivas mientras que, los estudiantes presentan incidencia en su conducta. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DOCENTES es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS ACTIVAS es
dc.subject CONDUCTAS AGRESIVAS es
dc.title Estrategias pedagógicas activas en la atención a las conductas agresivas de los estudiantes de básica elemental de la escuela de educación básica Veinticuatro de Julio es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 91 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account