Repositorio Dspace

Implementación de la estrategia aula invertida en el proceso de aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de 7mo año de la escuela de educación básica Juan León Mera Martínez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
dc.contributor.author Flores De La A, Christopher Albert
dc.date.accessioned 2024-01-24T02:59:50Z
dc.date.available 2024-01-24T02:59:50Z
dc.date.issued 2024-01-23
dc.identifier.citation Flores De La A, Christopher Albert (2024). Implementación de la estrategia aula invertida en el proceso de aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de 7mo año de la escuela de educación básica Juan León Mera Martínez. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 52p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10750
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo conocer si el docente de Estudios Sociales aplica el aula invertida en el proceso de enseñanza de su asignatura a los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación General Básica “Juan León Mera Martínez” periodo lectivo 2023-2024. Se tomó como referencia a los siguientes autores, Bergmann y Sams (2012), Vygotsky (1995), Salas y Lugo (2012), Hernández y Tecpan (2017), entre otros.Se empleó un enfoque cuantitativo, a través del diseño descriptivo-exploratorio. Para el estudio se utilizó la encuesta dirigida a los estudiantes y la entrevista a la docente de la asignatura de estudios sociales, los cuales fueron tomados como muestras para llevar a cabo la investigación. Se realizó el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizaron tablas y gráficos, como también una transcripción de las respuestas del docente, donde se comprobó que la estrategia aula invertida no se aplica en el proceso formativo de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject AULA INVERTIDA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ESTUDIOS SOCIALES es
dc.title Implementación de la estrategia aula invertida en el proceso de aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de 7mo año de la escuela de educación básica Juan León Mera Martínez es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 52 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta