DSpace Repository

La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz Rabasco, Yuri
dc.contributor.author Mirabá Tomalá, Bryan René
dc.date.accessioned 2024-01-24T20:06:59Z
dc.date.available 2024-01-24T20:06:59Z
dc.date.issued 2023-01-22
dc.identifier.citation Mirabá Tomalá Bryan René (2024). La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 48p es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10767
dc.description.abstract El presente trabajo de integración curricular denominado La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza de estudios sociales en los estudiantes del 10mo año EGB de la unidad educación Francisco Pizarro de la comuna Monteverde en la parroquia Colonche. Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo y un método exploratorio descriptivo no experimental. La muestra estuvo constituida por 38 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, la misma que estuvo constituida por 10 preguntas semiestruturadas. Los resultados obtenidos revelaron que existe la necesidad de implementar mayor cantidad de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes como también se evidencia la importancia de utilizar la tecnología como un recurso pedagógico en la asignatura de estudios sociales, ya que permite mejorar la calidad de la educación y favorecer un aprendizaje más significativo y motivador para los estudiantes del 10mo año EGB es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject TÉCNOLOGÍA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title La tecnología como proceso de enseñanza en la asignatura de los estudios sociales es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 48 p es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account