DSpace Repository

Retroalimentación en la evaluación mediante la inteligencia artificial y saber docente en la unidad educativa Francisco de Miranda.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Tigrero Alejandro, Lisbeth Alexandra
dc.contributor.author Yagual Guale, Denisse Alexandra
dc.date.accessioned 2024-01-26T19:45:05Z
dc.date.available 2024-01-26T19:45:05Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.citation Tigrero Alejandro, Lisbeth Alexandra; Yagual Guale, Denisse Alexandra (2024). Retroalimentación en la evaluación mediante la inteligencia artificial y saber docente en la unidad educativa Francisco de Miranda. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10834
dc.description.abstract La retroalimentación en la evaluación constituye una parte fundamental de la labor docente para promover el aprendizaje efectivo y mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes. Con el avance de la inteligencia artificial IA, se han desarrollado nuevas posibilidades para utilizar esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. El objetivo general de este estudio fue medir el nivel de conocimientos que tienen los docentes sobre las posibilidades que brinda la IA en la retroalimentación de los aprendizajes. Para alcanzar este objetivo, se utilizó un método de investigación exploratorio-descriptivo con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos a una muestra compuesta por 20 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los docentes encuestados no sabe cómo utilizar la Inteligencia Artificial para fines de retroalimentación en la evaluación de los aprendizajes. Estos hallazgos indican la necesidad de fortalecer la formación docente en el área de la IA y promover el conocimiento y uso de esta tecnología en la retroalimentación de los aprendizajes. Además, sugieren la importancia de generar estrategias y recursos educativos que permitan a los docentes aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la IA para mejorar la calidad de la retroalimentación y, en consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Retroalimentación en la evaluación mediante la inteligencia artificial y saber docente en la unidad educativa Francisco de Miranda. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 93 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account