Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing que permitan la innovación del servicio al cliente de las cabañas de la comuna San Pablo año 2023, que les permita ofertar un servicio de calidad para ser más competitivos dentro del mercado en el que se desenvuelven, se identifican desafíos como la estacionalidad, competencia, estrategias convencionales, lo que destaca la necesidad de la innovación en los servicios ofrecidos por las cabañas. Por ello la metodología que se emplea es exploratoria y descriptiva, con un enfoque cualitativo-cuantitativo, de igual manera, una revisión literaria que permite comprobar los conceptos de marketing para la innovación que permite comprender de mejor manera el tema, con la utilización de instrumentos con son la encuesta y la entrevista para la recolección de datos. Con relación a los resultados que se obtuvieron se da certeza de que las cabañas no utilizan de la manera correcta las estrategias de marketing para la innovación del servicio, cabe recalcar que aún existen muchas debilidades, tomando como ejemplo comprender de mejor manera al público objetivo, quienes son el principal factor por considerar para satisfacer sus necesidades, reduciendo el impacto negativo que tienen los clientes potenciales con los que cuentan las cabañas de la comuna San Pablo.