Resumen:
En este trabajo se abordó la importancia que tiene la implementación de medios tecnológicos en los procesos de la Administración Pública para la dotación de los servicios, de manera puntual los que ofrece el Registro de la Propiedad del cantón La Libertad, basándose en las disposiciones legales que establecen los parámetros que los organismos públicos deben desarrollar para cumplir con esta tarea. El objetivo de la investigación es determinar el impacto en la calidad del servicio que tendrá implementar la Administración Electrónica en los servicios que brinda a la comunidad el Registro de la Propiedad del cantón La Libertad, mediante un diseño de carácter descriptivo correlacional, no experimental, con la finalidad de identificar la relación de las variables planteadas. Para lograr el resultado deseado se consideró lo estudiado por otros autores, se entrevistó a funcionarios conocedores del tema registral, así como una encuesta dirigida a los usuarios de los servicios registrales para conocer su opinión respecto al tema.
Del análisis realizado se verificó que hay carencia de mecanismos en esta dependencia que le permitan otorgar servicios de calidad, con calidez, de manera oportuna, y sobre todo que garanticen la seguridad jurídica de la información registral que se encuentra bajo su custodia.