DSpace Repository

Herramientas de gamificación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes con TDAH.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Soriano De La Cruz, Italo Valentín
dc.date.accessioned 2024-02-07T13:42:28Z
dc.date.available 2024-02-07T13:42:28Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10948
dc.description.abstract Las matemáticas ayudan a los individuos en la resolución de problemas que se presentan en su contexto cotidiano, por ello esta asignatura tiene una importancia vital en el ámbito académico, y debe ser impartida por los docentes de forma interactiva e interesante con el apoyo de herramientas adecuadas que faciliten el proceso de aprendizaje y mejoren el rendimiento académico que tienen los estudiantes. La presente investigación tiene como tema las Herramientas de gamificación en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes con TDAH; y se desarrollará en una escuela del cantón Salinas, específicamente de la parroquia José Luis Tamayo; se estableció como objetivo general analizar la contribución de las herramientas de gamificación en el rendimiento académico en matemáticas de estudiantes con TDAH. Por ello esta investigación está fundamentada con un enfoque cualitativo, lo que permitió la aplicación de instrumentos de investigación como son la ficha de cotejo, entrevistas dirigido a la población. Los tipos de fuentes que se usaron son artículos científicos de revistas indexadas, libros, capítulos de libros y tesis, que son bases para el desarrollo de la introducción, cuerpo del trabajo y reflexiones finales. Las conclusiones finales se establecen a través del análisis de los resultados de los instrumentos. Donde se detectó que el uso de las herramientas de gamificación contribuye de forma esencial en el rendimiento académico de los estudiantes con TDAH. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject TDAH es
dc.title Herramientas de gamificación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes con TDAH. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account