DSpace Repository

La estrategia de gamificación en una niña con dificultades de aprendizaje en las matemáticas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author González Alejandro, William Bryan
dc.date.accessioned 2024-02-07T13:43:54Z
dc.date.available 2024-02-07T13:43:54Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.citation González Alejandro, William Bryan (2024). La estrategia de gamificación en una niña con dificultades de aprendizaje en las matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 52p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10949
dc.description.abstract El presente estudio busca analizar el uso de la gamificación como estrategia para las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la estudiante de cuarto año de educación General básica, mediante el paradigma científico naturalista, para conocer la realidad del sujeto de estudio en su medio natural, utilizando un enfoque cualitativo, mediante un diseño de investigación acción puesto que se aplicó un Plan de Atención Psicopedagógica con base en la Gamificación. El estudio de caso utilizó una entrevista dirigida a los padres de la estúdiate (Anamnesis psicopedagógica), de ma misma se empleó el Test PNL para conocer los modelos de aprendizaje que utiliza la estudiante para procesar la información y el Test de Benton y Luria que mide las habilidades y capacidades en torno a las matemáticas. Para un posterior análisis de resultados obtenidos mediante un Pre test y Post test efectuado luego de la aplicación del Plan de Atención Psicopedagógica, dando a conocer que luego de la aplicación dicho plan se evidencio una mejora significativa en la estudiante ante las dificultades de aprendizaje matemático. Por lo tanto, la gamificación vista como estrategia de aprendizaje favorece el desarrollo de las habilidades y capacidades matemáticas, de la misma manera estimula y aumenta la motivación del aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS MATEMÁTICAS es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject CAPACIDADES es
dc.title La estrategia de gamificación en una niña con dificultades de aprendizaje en las matemáticas es
dc.type masterThesis es
dc.pages 52 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account