DSpace Repository

La incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bodero Arizaga, Lorena Del Carmen
dc.contributor.author Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema
dc.date.accessioned 2024-02-07T13:58:12Z
dc.date.available 2024-02-07T13:58:12Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.citation Muñoz Gonzabay, Ginger Zulema (2024). La incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10952
dc.description.abstract La presente investigación se inscribe dentro del tema la incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años. El objetivo del estudio consistió en fundamentar la incidencia de la gamificación en el TDAH mediante el análisis absoluto de referentes teóricos. Se utilizó la metodología con un enfoque cualitativo, alcance descriptivo, mediante la aplicación de la ficha de observación directa para visualizar los comportamientos y actitudes del docente al aplicar la gamificación en los estudiantes. El diseño fue aplicado en la población de 6 docentes de la Escuela de Educación Básica “Narcisa de Jesus” ubicada en la provincia de Santa Elena, parroquia Colonche. El informe revela hallazgos significativos sobre la efectividad de la gamificación como enfoque para mejorar la atención y la gestión del comportamiento en niños de 9 años con TDAH, destacando la importancia de considerar esta estrategia en entornos educativos y terapéuticos. Los docentes y psicopedagogos pueden diseñar actividades gamificadas que se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje, permitiendo así que los niños con TDAH encuentren métodos de enseñanza más efectivos y atractivos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject TDAH es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject INCIDENCIA es
dc.title La incidencia de la gamificación en el TDAH en niños de 9 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 26 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account