DSpace Repository

Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantuano Borbor, María Lorena
dc.contributor.author Moreno Tomalá, Leticia Geraldine
dc.date.accessioned 2024-02-07T14:01:56Z
dc.date.available 2024-02-07T14:01:56Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.citation Moreno Tomalá, Leticia Geraldine (2024). Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 61p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10954
dc.description.abstract La lectoescritura es un proceso complejo que involucra el desarrollo de habilidades necesarias para leer y escribir para una comunicación efectiva dentro de cualquier ámbito. El presente estudio de caso tiene como objetivo definir las características de un plan de atención psicopedagógico dirigido al desarrollo de la lectoescritura en un estudiante de segundo grado con bajo rendimiento académico, mediante una sólida fundamentación teórica, la aplicación de pruebas psicopedagógicas para lograr identificar las dificultades especificas presentes en el estudiante y la elaboración de actividades para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura. El trabajo de investigación es de carácter cualitativo, utilizando el método etnográfico desde un paradigma interpretativo con diseño de investigación descriptivo y de campo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la ficha clínica de condición psicopedagógica, prueba de lectura y escritura, y test TALE. La necesidad educativa del estudiante requiere de una intervención psicopedagógica en la lectoescritura para mejorar su rendimiento académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA, es
dc.subject INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO. es
dc.title Intervención psicopedagógica en la lectoescritura en estudiante de segundo grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 61 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account