DSpace Repository

La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Arango, Edwar Hermogenes
dc.contributor.author González Zambrano, Luis Angel
dc.date.accessioned 2024-02-07T14:03:52Z
dc.date.available 2024-02-07T14:03:52Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.citation González Zambrano, Luis Angel (2024). La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10955
dc.description.abstract El estudio se enfoca en la relevancia creciente de la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en la educación actual y su posible incidencia en estudiantes con discalculia la cual definida como un trastorno del aprendizaje que afecta la comprensión y manejo de conceptos numéricos, es el centro de atención, y la relación específica entre este trastorno y la metodología STEAM se convierte en un área de estudio poco explorada pero significativa. Este trabajo busca experimentar y revelar si la metodología STEAM incide en la disminución de la discalculia presente en los estudiantes de básica superior, se ha adaptado para este estudio se basa en el método inductivo con un paradigma interpretativo de carácter cualitativo, que se enfoca en comprender los significados de las acciones humanas y la vida social. La población objetivo de este estudio son los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa "Ignacio Alvarado", ya que es donde se encuentran los casos de discalculia en este nivel educativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA es
dc.subject DISCALCULIA es
dc.subject TRASTORNO DEL APRENDIZAJE es
dc.title La incidencia de la metodología STEAM en estudiantes de educación básica superior con discalculia es
dc.type masterThesis es
dc.pages 46 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account