DSpace Repository

Estrategia socioemocional en el control de las emociones en niños de 8 años con TDAH.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío
dc.contributor.author Ayón Roldán, Roxana Katherine
dc.date.accessioned 2024-02-07T14:05:28Z
dc.date.available 2024-02-07T14:05:28Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10956
dc.description.abstract El Trastorno de Déficit e Hiperactividad (TDAH) presenta características de inatención, hiperactividad e impulsividad, los cuales afectan de manera directa la vida del niño, por lo general, tienen dificultades para autorregular sus emociones y conductas, por lo que, es común que sean etiquetado como niños problemáticos por cómo se desempeñan en el entorno familiar, escolar y social. La finalidad de la presente investigación es analizar la efectividad de una estrategia socioemocional específica en el control de las emociones en un niño de 8 años con TDAH. El aspecto metodológico es abordado desde el paradigma Constructivista, enfoque cualitativo, método de caso único de un niño de 8 años con TDAH, La recolección de datos se deriva de entrevistas, ficha observación y un Test de Inteligencia Emocional; para el procesamiento se usó el software Atlas. Ti, que permitió el análisis de las variables de estudio. Se concluye que, la aplicación de la estrategia socioemocional, adecuada a partir de las deficiencias del niño, tiene resultados efectivos pues, permitió que el niño logre mejorar en la inhibición, hiperactividad e impulsividad, pasando a ser más consciente y controle sus emociones y conductas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIA SOCIOEMOCIONAL es
dc.subject CONTROL DE LAS EMOCIONES es
dc.subject TDAH es
dc.title Estrategia socioemocional en el control de las emociones en niños de 8 años con TDAH. es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account