DSpace Repository

Inteligencia emocional y rendimiento académico en una niña de 9 años de edad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mantuano Borbor, María Lorena
dc.contributor.author Muñoz García, Juan Alejandro
dc.date.accessioned 2024-02-09T16:28:14Z
dc.date.available 2024-02-09T16:28:14Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Muñoz García Juan Alejandro (2024). Inteligencia emocional y rendimiento académico en una niña de 9 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0019
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11000
dc.description.abstract La educación tiene como objetivo desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de todas las personas, de acuerdo a su cultura, etnia o raza, y a las medidas de convivencia de la sociedad, Allison, es una pequeña de 9 años de edad, que nació el 1 de enero de 2014 en el cantón La Libertad, se encuentra cursando el 5to grado en la Institución educativa Rayito de luz. La inteligencia emocional es de gran interés en el ámbito educativo, ya que se considera que es la vía para mejorar la formación humanística y científica de los niños (as). Mediante el presente estudio se pretende determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de la niña de 9 años de edad. El enfoque de la investigación estará compuesta por las siguientes variables: Inteligencia emocional y rendimiento académico, establecidas de forma cualitativa, se manejara información de datos no numéricos, como también descripciones de características referentes a la problemática. Las emociones juegan un papel importante dentro del desarrollo integral de los niños, se identificó que persistían principalmente en la niña emociones de estrés, ansiedad, ira y tristeza, lo que empeora la forma de interactuar y relacionarse con los demás, mostrando una baja inteligencia emocional, corroborada mediante el test de Mesquite. El test de Rosenberg determinó una puntuación de 24 lo cual es muy baja por lo tanto puede que presente un problema de baja autoestima. Una persona con autoestima baja se caracteriza por tener muchas inseguridades, dar poco valor sus actos y emociones, pasividad y falta de motivación en la vida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIA EMOCIONAL es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject TEST DE MESQUITE es
dc.subject TEST DE ROSENBERG es
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento académico en una niña de 9 años de edad. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 46 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account