DSpace Repository

Déficit de atención y la intervención docente en un estudiante de quinto año de EGB

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bodero, Lorena
dc.contributor.author Balón Mejillón, Odalis Michelle
dc.date.accessioned 2024-03-08T17:35:48Z
dc.date.available 2024-03-08T17:35:48Z
dc.date.issued 2024-03-08
dc.identifier.citation Odalis Michelle, Balón Mejillón (2024). Déficit de atención y la intervención docente en un estudiante de quinto año de EGB. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11051
dc.description.abstract El trabajo de investigación es un estudio de caso que tuvo como objetivo analizar la influencia de la intervención docente en un estudiante con déficit de atención cursando el quinto año de educación general básica, el trabajo se realizó bajo un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo utilizando el método fenomenológico para la comprensión de los hechos y la relación que existe entre lo subjetivo y lo real, se realizó una revisión de literatura minuciosa para la sustentación teórica adecuada en base a las variables utilizadas, se llevó a cabo una investigación descriptiva mediante la aplicación de técnicas de recolección de datos como la observación participante con parámetros específicos, entrevista aplicada al madre de familia y al docente encargado y la anamnesis clínica para conocer algunos antecedentes del estudiante, se realizó el análisis de los resultados mediante la clasificación de las respuestas dependiendo de la dificultad, asimismo la aplicación de un test que pudo evidenciar un problema de lectoescritura, en base a las necesidades educativas del estudiante se elaboró un plan psicopedagógico que permita mejorar su atención selectiva, sostenida y la memoria; y el desarrollo de la lectoescritura en colaboración con los padres de familia y docentes. Este plan permitirá desarrollar las habilidades mencionada a su vez mejorará la autoestima del estudiante, habrá motivación al realizar las tareas y sobre todo ayudará a conectarse con sus emociones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DÉFICIT DE ATENCIÓN es
dc.subject INTERVENCIÓN DOCENTE es
dc.subject INVESTIGACIÓN. es
dc.title Déficit de atención y la intervención docente en un estudiante de quinto año de EGB es
dc.type masterThesis es
dc.pages 40p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account