Repositorio Dspace

Acciones psicopedagógicas en atención al bajo rendimiento académico de matemáticas en estudiantes de 9no grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bodero Arizaga, Lorena
dc.contributor.author Reyes Vera, Adriana Vanessa
dc.date.accessioned 2024-03-18T22:25:01Z
dc.date.available 2024-03-18T22:25:01Z
dc.date.issued 2024-03-18
dc.identifier.citation Reyes Vera, Adriana Vanessa (2024). Acciones psicopedagógicas en atención al bajo rendimiento académico de matemáticas en estudiantes de 9no grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0045
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11072
dc.description.abstract El presente informe se centra en la evaluación y mejora de la experiencia de aprendizaje en la clase de matemáticas. Se han considerado diversos aspectos, desde la percepción de los estudiantes hasta las estrategias de enseñanza, actividades colaborativas y la participación de los padres entablando una conexión entre el hogar y el colegio. Se observa una diversidad en la percepción de los estudiantes, desde aquellos que a veces disfrutan de la clase hasta los que indican no gustarles, se analiza estrategias aplicadas y cómo las percibe el estudiante. Resulta necesario crear un entorno de aprendizaje más enriquecedor y efectivo, abordando las gustos y preferencias de los estudiantes, fortaleciendo las estrategias de enseñanza y promoviendo la participación activa tanto en el aula como en casa. Cabe recalcar que el éxito del proceso educativo no solo depende de los docentes, es un esfuerzo compartido que involucra a docentes, estudiantes, padres, comunidades y sistemas educativos en su conjunto. La colaboración y la comprensión mutua son fundamentales para crear un entorno educativo efectivo y considerar no solo los resultados académicos sino también el bienestar emocional y social de los estudiantes. Por otro lado, es obligación del docente planificar y presentar una clase acorde a la generación tecnológica que es vital en el desarrollo de las destrezas de jóvenes que están creciendo en un mundo rodeado de tecnología. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO, es
dc.subject CONTROL EN CASA es
dc.title Acciones psicopedagógicas en atención al bajo rendimiento académico de matemáticas en estudiantes de 9no grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 26 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta