Repositorio Dspace

Conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social del estudiante de segundo grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Taro, Joseph
dc.contributor.author Solano Clemente, Byron Armando
dc.date.accessioned 2024-03-20T19:09:34Z
dc.date.available 2024-03-20T19:09:34Z
dc.date.issued 2024-03-20
dc.identifier.citation Solano Clemente, Byron Armando (2024). Conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social del estudiante de segundo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0038
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11074
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es un estudio de caso que tiene la finalidad de diseñar un plan de atención Psicopedagógico como metodología para eliminar la conducta disruptiva de un estudiante de segundo grado direccionándole en cambiar su conducta. Este tipo de comportamientos se caracteriza por actitudes inadecuadas hacía la autoridad, compañeros y familiares, interrupción sin el debido permiso y la perturbación de las actividades áulicas. Se tomó en cuenta el ámbito familiar, por ser los primeros educadores con quien se relaciona y convive el individuo para determinar desde distintos aspectos el comportamiento negativo que presenta el niño. El estudio se desarrolló bajo desde el enfoque cualitativo con un diseño descriptivo y de campo. La observación y la entrevista fueron los instrumentos empleados para tener un diagnóstico sobre conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social de un estudiante de segundo grado. Los resultados obtenidos evidenciaron unas conductas inadecuadas en los entornos familiar y escolar. Para dar solución a esa problemática se diseñó un Plan de Atención Psicopedagógico con las debidas estrategias y metodologías de acorde con las necesidades del estudiante. La presente investigación enfatiza la importancia de la identificación de factores internos y externos del individuo desde el contexto escolar y familiar con el fin de delimitar la conducta disruptiva que es el motivo de diseño del Plan de atención Psicopedagógico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONDUCTA DISRUPTIVA es
dc.subject INCLUSIÓN SOCIAL es
dc.subject PLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO es
dc.title Conducta disruptiva y su incidencia en la inclusión social del estudiante de segundo grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 54 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta