Repositorio Dspace

Factores psicopedagógicos que influyen en la lectoescritura y sus consecuencias emocionales en estudiantes de básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María
dc.contributor.author Gualsaquí Valladares, Zein Alejandra
dc.date.accessioned 2024-03-20T19:22:29Z
dc.date.available 2024-03-20T19:22:29Z
dc.date.issued 2024-03-20
dc.identifier.citation Gualsaquí Valladares, Zein Alejandra (2024). Factores psicopedagógicos que influyen en la lectoescritura y sus consecuencias emocionales en estudiantes de básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0048
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11076
dc.description.abstract Los factores psicopedagógicos desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. El proceso lectoescritor viene determinado por el dominio de las habilidades cognitivas, mismas que son las capacidades que hacen al individuo competente y le permiten interactuar de manera simbólica con su medio ambiente, el desarrollo de estas competencias le permite al sujeto subsistir con su entorno identificando, clasificando, asimilando o construyendo conceptos y hacer uso de ello para resolver problemas complejos. De la misma forma las interacciones con los padres que fomentan la lectura y la escritura potencian estas habilidades y ayudar a consolidarlas, otro factor influyente son los problemas de orden neurobiológico que afectan la percepción del individuo con respecto al aprendizajes y a la asimilación del proceso lectoescritor. Los estudiantes con un desarrollo inconcluso del proceso lectoescritor presentan repercusiones emocionales, trayendo consecuencias como: frustración, estrés, ansiedad, vergüenza o desmotivación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject CONSECUENCIAS es
dc.subject EMOCIONALES es
dc.title Factores psicopedagógicos que influyen en la lectoescritura y sus consecuencias emocionales en estudiantes de básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 17 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta